Como hacer el primer CV

Te acercamos unos tips para su confección:

Lo primero es hacerlo en una computadora utilizando el color negro o el azul oscuro, en letra Arial o Times New Roman con un formato claro y conciso y que en lo posible sea de una hoja. Consignar todos los datos académicos, como los colegios, la universidad, los títulos, orientación, etc, que sean del interés para un posible empleador.

Además es vital importancia que puedas clasificar la información que coloques con distintos titulos en negrita que introduzcan sobre lo que vas a explayarte o explicar.

En información adicional podrás agregar cursos realizados, idiomas, nivel de PC y algunas cuestiones que completen lo necesario que se debe tener en este momento.

Por supuesto también es muy importante colocar que tipo de empleo se busca, si es pasantía, un programa de jóvenes profesionales o trabajo efectivo, este item lo podes clasificar al principio del Cv con el titulo de objetivo.

Datos imprescindibles:

Colocar  nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, dirección de e-mail, teléfono, celular y teléfono para mensajes. También habrá que poner los datos universitarios, que estudios se tienen, que niveles, que promedio y otros datos que hacen al ámbito de estudio.

La experiencia laboral es muy importante de destacar si es que se la tiene, poniendo el último trabajo primero y sino se la tiene también ponerlo, pero dándole más énfasis a la cuestión del estudio.

Por último todo detalle adicional que sume a mejorar el CV será bienvenido y deberá ser puesto para que resalte todo lo anterior y lo haga con mayores posibilidades de ser seleccionado.