Declaración Jurada Informativa de Conceptos No remunerativos (DJNR) RG 3279

A principio de marzo 2012 la AFIP emitió la RG 3279/12 mediante la cual implemento un nuevo regimen de informacion referido a las sumas no remunerativas que abonan los empleadores a sus trabajadores en relacion de dependencia,  cualquiera sea el caracter o naturaleza que se les otorgue.

En dicha norma se establece que las sumas no remunerativas deben ser informadas con anterioridad al momento de abonar las retribuciones a través del servicio «DECLARACION JURADA INFORMATIVA DE CONCEPTOS NO REMUNERATIVOS (DJNR) al cual se ingresa a través de la pagina web de la AFIP.

Para poder confeccionar se debe dar de alta el servicio:

1º Paso Dar de alta el servicio en la pagina web de la AFIP con la clave fiscal, accediendo a la opcion «ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL».

2º Paso Seleccionar el «contribuyente para el que va operar este servicio», y luego presionar en el botón «Adherir al Servicio»

3º Seleccionar el icono de AFIP, luego en «servicios interactivos», y localizar «Declaración Jurada Informativa conceptos no remunerativos (DJNR) RG 3279.

4º Para finalizar, se debe salir de todas las pantallas e ingresar nuevamente con CLAVE FISCAL.