SiEADIG – Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias

Se creo para los empleadores el servicio con Clave Fiscal denominado «Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiEADIG) – EMPLEADOR», donde se encontrara disponible la información:

  1. Suministrada por el beneficiario de la renta, a efectos de que sea tenida en cuenta para la determinación del importe a retener.
  2. Referida a los agentes de retención que fueran sustituidos como tales. A tal efecto se indicaran, respecto de cada beneficiario, los datos correspondientes al nuevo agente de retención.

Los empleadores deberán considerar las percepciones establecidas por la Resolución General 3378 y que hayan sido informadas por los beneficiarios.

Los empleadores deberan comunicar a sus empleados dentro de los 30 dias corridos contados a partir del inicio de la relacion laboral, la obligacion de cumplir con la informacion de sus deducciones.

Asimismo, respecto de las relaciones laborales vigentes a la fecha de publicación de la presente, los empleadores deberán comunicar a sus empleados —dentro de los 15 días de dicha fecha— la obligación de cumplir con las disposiciones emergentes de esta resolución general

.Vigencia: 
Esta resolución general entrará en vigencia a partir del 21 de diciembre de 2012 y resultará de aplicación a partir del período fiscal:
a) 2012, inclusive: para los beneficiarios que computen como pago a cuenta, el importe de las percepciones que les hubieren practicado conforme el régimen de percepción establecido por la Resolución General Nº 3.378 y su complementaria.
b) 2013, inclusive: para el resto de los sujetos obligados.