Nueva medida para combatir el trabajo en negro

El gobierno creará un Veraz para empresas que tengan a trabajadores en negro. Se avanzara con una ofensiva contra el empleo no registrado en todo el pais. Consideran prioritario un acuerdo tripartito con empresarios y gremios.

En las proximas jornadas el Gobierno dará a conocer medidas concretas para combatir el trabajo no registrado entre ellas definir una plataforma de control para las empresas similiar al veraz.

Esto sumando a la implementacion de un cuerpo de inspectores con jurisdiccion federal en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que incrementarían la actaual dotacion de 400 agentes que posee el Ministerio de Trabajo de la Nacion (MT), serian el eje de una convocatoria a la comision de empleo del Consejo del Salario Minimo Vital y Movil.

La creacion del veraz laboral a consideracion de algunos expertos seria de rapida implementacion teniendo en cuenta los registros del CUIL y el cruce con la informacion que Trabajo posee de sus delegaciones en todo el pais, indico el diario BAE.

La presidenta Cristina Kirchner subrayo la decision para disminuir el 32% de trabajo ilegal actual hasta lograr un regimen de plena ocupacion. Dentro del universo laboral el sector rural presenta al foco de mayor atencion para regularizar.