Modificaciones al Sistema Único de Seguridad Social, «Declaración en línea», respecto a la Nómina de empleados

La Resolución General 3612 AFIP (B.O. 16/04/2014) establece que, a partir de las declaraciones juradas (F. 931) originales y rectificativas correspondientes a los periodos abril 2014 y siguientes serán de aplicación las siguientes pautas para la utilización del sistema informático «Declaración en línea», según la cantidad de empleados que se declaren.

1) Será de uso obligatorio para los empleadores que registren hasta CIEN (100) empleados, inclusive en el periodo mensual que se declara.
Si con posterioridad al periodo mensual de entrada en vigencia de la Resolución, incrementan su nomina hasta DOSCIENTOS (200) empleados deberán continuar utilizando aquel sistema.

2) Será de uso optativo para los empleadores que registren entre CIENTO UN (101) y DOSCIENTOS empleados, ambas cantidades inclusive en el periodo mensual que se declara.

3) No deberán utilizar el sistema los empleadores que registren más de DOSCIENTOS (200) empleados en el periodo mensual que se declara.