Unidad Empalme

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad Empalme”, dependiente  de la Secretaría de Empleo, con el objeto de generar empleo de calidad a trabajadores con dificultades de inserción en el mercado laboral.

En tal sentido, la citada Unidad tendrá como funciones:

* Promover la inserción laboral de trabajadores en empleos de calidad.

* Generar oportunidades de empleo a trabajadores con dificultades de insertarse en el mercado laboral.

* Generar beneficios para las empresas que tomen trabajadores de manera registrada con un aporte económico mensual durante dos años.

* Generar un servicio de intermediación laboral gratuito y de calidad técnica, entre la demanda de trabajo en el sector privado y los trabajadores.

* Propiciar acciones que favorezcan a las empresas para incrementar la dotación de trabajadores registrados y a los trabajadores al encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

* Asistir a trabajadores participantes de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Programas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a integrarse al mundo del trabajo formal y a construirles un trayecto formativo laboral.

* Implementar acciones que prioricen a los trabajadores jóvenes de 18 a 24 años que no cuenten con experiencia laboral formal.